Cámara de Representantes se niega a trabajar en el receso legislativo

La Corporación decidió no citar a debates de control durante el mes de receso.

A punto de finalizar la legislatura 2019 – 2020, el representante a la Cámara Juan Carlos Losada presentó a consideración de la plenaria de la Cámara de Representantes una proposición que permitía a la corporación programar y realizar debates de control político independientemente de que el Gobierno Nacional convocara o no a sesiones extraordinarias.

Losada manifestó que después de haber estado detenidos durante un mes y medio es injustificable que el Congreso vuelva a entrar en receso legislativo. 

“Yo lamento que este sea el mensaje de esta Corporación, que hasta aquí había demostrado la total seriedad y la total eficacia, que había trabajado en nombre de los colombianos y para los colombianos, para hacer control político y para sacar adelante iniciativas legislativas y que la legislatura termine con el mensaje de que la Cámara de Representantes prefiere no sesionar durante el receso es un mensaje nefasto para el país”, afirmó Losada.

Al ser negada la proposición que hizo el representante, las comisiones constitucionales, legales y la plenaria no estarán obligadas a citar debates de control político durante el periodo comprendido entre el 21 de junio y 19 de julio de 2020.

Los parlamentarios deberán presentarse solo si el Gobierno los llama a sesiones extraordinarias.

TOMADO DE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *