Abren investigación a candidatos que no reportaron cuentas de campaña

El Consejo Nacional Electoral aseguró que 9.537 candidatos no presentaron sus informes de ingresos.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que abrió investigaciones contra 9.537 candidatos de las elecciones de octubre del año pasado por no presentar sus informes de ingresos y cuentas de campaña en el aplicativo cuentas claras y ante el Fondo de Financiación Política del CNE, tal como lo ordena la ley 1475 de 2011.

La decisión también cobija a las agrupaciones políticas que les dieron los avales y que no hicieron seguimiento a los reportes de cuentas de sus aspirantes a las elecciones de octubre de 2019.

«Esta decisión cobija a cerca de 14 partidos políticos que otorgaron los respectivos avales, (…) y que tienen la obligación de suscribir y entregar el correspondiente reporte al Consejo Nacional Electoral», aseguró Hernán Penagos, presidente del CNE. 

Penagos agregó que se abrió una investigación a un grupo de candidatos avalados por firmas, «que también incumplieron con esa obligación», enfatizó. 

El Consejo Nacional Electoral asegura que estos no son los únicos candidatos que serán investigados, en un mes, aproximadamente, se conocerán más «pues están revisando una a una las 17.000 cuentas que presentaron los partidos políticos de sus candidatos». 

TOMADO DE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *