Zona Franca de Tocancipá, de las más seguras durante la pandemia

La producción en esa zona se ha mantenido constante con todos los protocolos de bioseguridad.

Un gran número de empresas ubicadas en la Zona Franca de Tocancipá, se han mantenido en constante operación a lo largo de la emergencia sanitaria, haciendo uso de los protocolos de bioseguridad dictados por el Gobierno.

«La Zona Franca de Tocancipá es el sitio ideal para la atracción de la inversión extranjera de dichas empresas, por su ubicación en el centro del país que concentra aproximadamente el 60% del mercado total, así como por el acceso aproximadamente a 1.500 millones de personas como consecuencia de los TLC suscritos por Colombia con varios países», señaló Leonilde Arredondo, gerente de la zona.

Estas compañías pertenecen principalmente a sectores de bienes esenciales, alimenticios, farmacéuticos, hospitalarios, de servicios y de tecnología, entre otros. De igual manera, las empresas ubicadas en esa zona son 75% de capital extranjero y 25%  de capital nacional, que no se han detenido en sus actividades. 

“Hasta el momento ninguna de las empresas en la Zona Franca de Tocancipá ha cerrado, ni ha tenido que despedir empleados, por el contrario, una de ellas se está ampliando y está planeando la contratación de nuevo personal”, señaló Leonilde Arredondo, gerente de la zona.

Para lograr el eficiente funcionamiento de las empresas sin suspender sus operaciones,
la Zona Franca de Tocancipá cuenta con su propio sistema de control de inventarios ‘Franca Web’ lo que ha facilitado a los usuarios el manejo de registro y control de las operaciones propias del régimen franco, permitiendo a los usuario calificados y demás autoridades de control, efectuar seguimientos a las operaciones en línea dentro de una plataforma amigable, ágil, segura y en tiempo real. 

TOMADO DE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *