Seis militares muertos y ocho heridos, saldo de ataque en Meta

Los hechos se registraron en La Macarena. Al parecer, disidencias serían las responsables.

Fuentes del Ejército Nacional le confirmaron a EL TIEMPO que esta madrugada militares pertenecientes a la Fuerza de Tarea Omega fueron atacados en zona rural de La Macarena, Meta.

Según se confirmó, seis militares perdieron la vida y ocho más resultaron heridos. 

Unidades del CTI de la Fiscalía y la Policía Judicial se desplazaron al lugar para dar inicio a las investigaciones, además de lograr la plena identificación de los uniformados muertos y las diligencias judiciales para el levantamiento de los cuerpos.

Los heridos fueron traslados a Villavicencio para su atención. Dos de ellos estarían en delicado estado de salud.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, se desplazan a esta hora a la zona para apersonarse de la situación.

«En este momento no se puede asegurar si fue una emboscada o si activaron explosivos a su paso«, dijo la fuente, quien señaló que están «a la espera del primer informe, que estará sobre las 10 de la mañana».

Todo indica que los uniformados se transportaban en dos camiones cuando se registraron los hechos materia de investigación.

Extraoficialmente se indica que las tropas pudieron ser atacadas por las disidencias, ya que esta zona es de su injerencia.

Desde hace varios días se han registrado confrontaciones con los campesinos de Guaviare, Meta y Caquetá, que se oponen a la erradicación forzada de cultivos de coca. De acuerdo con el Ejército, los labriegos son presionados por las disidencias, hasta con amenazas de muerte para que se opongan al exterminio de los narcocultivos.

Noticia en desarrollo…

TOMADO DE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *