Se iniciarán rutas piloto en julio para reactivar vuelos nacionales

Así lo indicó el presidente Iván Duque durante su intervención en la Semana Virtual Cotelco.

El presidente Iván Duque anunció que en julio se iniciarían las pruebas piloto para reactivar de manera gradual el transporte aéreo nacional. Estos planes se harán en coordinación con los mandatarios locales, indicó el jefe de estado durante su intervención en la Semana Virtual Cotelco. 

«Estamos adelantando los pilotos y estaremos identificando algunas rutas piloto en el mes de julio para ir dando camino al restablecimiento gradual del transporte aéreo nacional», dijo el mandatario.

Agregó que el Gobierno es consciente «de que hay que ir dando las pautas de reactivación», pero indicó que «hay que hacerlo con responsabilidad, con esa gradualidad y el enfoque regional trabajado con los mandatarios locales».

Hasta ahora, el Gobierno solo había dado luz verde a los vuelos internacionales a partir del primero de septiembre. Incluso, aerolíneas como Air Canada ya anunciaron la reactivación de sus operaciones desde esa fecha. En este sentido, hoteles, aerolíneas y agencias de viajes se están preparando para recibir a los viajeros, con la implementación de los protocolos de bioseguridad determinados por las autoridades.  

Duque reiteró el respaldo del Gobierno al sector turismo y recordó las medidas que se han implementado para apoyarlo durante la crisis, como la eliminación del anticipo de pago de renta que se hace en el 2020 de cara al 2021 y de la sobretasa de la energía hasta diciembre.

«También hemos estado en los foros internacionales hablando de esa reactivación, mirando protocolos y también, las medidas anticipatorias y preventivas. La pandemia no se ha ido, sabemos que va a estar presente y no queremos un retroceso ni un rebrote», dijo. 

TOMADO DE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *