Día sin IVA: Gobierno verifica precios y condiciones de productos

Advierten que la SIC está haciendo visitas en los comercios para verificar los productos y precios.

Se acerca el primer día sin IVA, que será el próximo 19 de junio, y miles de ciudadanos se preparan para realizar sus compras. Sin embargo, algunas personas han denunciado que en los últimos días algunos comercios han aumentado los precios de los productos.

Frente a ello, el Gobierno aseguró que avanza en la verificación de precios y condiciones de los productos en diferentes establecimientos comerciales del país.

Además, advierten que funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) están haciendo visitas de inspección y vigilancia para garantizarles a los colombianos sus derechos como consumidores.

«Con dichas visitas, se busca verificar los productos, los reglamentos técnicos, los precios y condiciones de los artículos que estarán sin IVA este viernes 19 de junio», advirtió el Gobierno.

José Andrés Romero, director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), les envió un mensaje a los consumidores. 

“Quería mandarles un mensaje a los consumidores; primero, un mensaje de tranquilidad, de confianza en estos días sin IVA. De confianza en que el Gobierno Nacional, a través de todas las autoridades, estamos haciendo los controles para asegurar que ese IVA, ese beneficio, se traslade en un menor precio en el consumo de los bienes”, enfatizó Romero.

TOMADO DE: EL TIEMPO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *