Deportistas en el mundo se suman a protestas por muerte de George Floyd

Grandes figuras del fútbol, basquetbol, automovilismo y el tenis, manifestaron sus respectivas protestas por la muerte del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco, en Mineápolis (EU).

Los jugadores del Liverpool protestaron colocando una rodilla en el círculo central del estadio de Anfield, en una imagen que se hizo viral inmediatamente.

De la misma manera el inglés Jadon Sancho, al anotar su primer gol en la goleada del Dourtmund sobre el Paderborn (1-6), se levantó su camiseta y dejó al descubierto otra con una leyenda puntual: «Justice for George Floyd».

A estos se sumaron, Marcus Thuram, jugador del Borussia Mönchengladbach, El extenista Yannick Noah y el delantero de Paris Saint-Germain Kylian Mbappé; LeBron James, la gran figura de la NBA; así como Frances Tiafoe, tenista estadounidense que publicó un video en la red social Instagram, donde se suman numerosos jugadores, entre ellos Serena Williams, Gael Monfils, Jo-Wilfried Tsonga, Naomi Osaka y Coco Gauff, dicen “Basta”, como reacción a la muerte de George Floyd.

Fotografía tomada de El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *